Sánchez Picado.Funcionarios de nación confirmaron que el lugar se convertirá en un centro cultural

Luego de varios encuentros frustrados se llevo a cabo la reunión entre asociaciones, vecinos de Villa Devoto y funcionarios del Ministerios de Desarrollo Social de Nación sobre la suerte que correrá el edificio Sánchez Picado, ubicado en la esquina de Beiro y Chivilcoy.

Asociaciones devotenses vienen luchando desde hace varios años para la puesta en valor del inmueble que otrora funciono como un instituto dedicado a la recuperación de niños y adolescentes.

En la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la Dra. Alicia Kirchner, estuvieron presentes la arquitecta Ana Echeverri, a cargo del proyecto, Juana Amaya, asesora de Alicia Kirchner; y los juntistas de la Comuna 11, Carlos Eusebi y Delfina Velázquez.

Entre los puntos tratados se evaluó la preocupación de parte de los vecinos de qué tipo de proyecto cultural se llevara adelante y de qué forma; la Asociación Devoto Jardín de Bs As planteo su preocupación por la preservación histórica del edificio.

Vecinos confirmaron que se pudieron ver los planos y el proyecto sobre el futuro Centro Cultural zonal que prevé espacios para dictar talleres, café literario y un auditorio para espectáculos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *