Genera conflicto el proyecto  Metrobus de Av. San Martín

1 Metrobus en av San Martin (3)En una reunión realizada en la asociación cultural Larroque de Roffo, el director de Transporte del GCBA ingeniero Guillermo Krantzer realizo la presentación del proyecto Metrobus que irá por la Av. San Martin desde Juan B. Justo hasta Gral. Paz. Entre las características del proyecto  describió la longitud del trazado que será de 6.1 km  y cruzara los barrios de Devoto, Villa del Parque, Santa Rita, Agronomía y La Paternal, será un punto de enlace del Metrobus que pasa por Av. Juna B. Justo y conectara con el FFCC Urquiza, la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Krantzer señaló que el metrobus  servirá para revalorizar esta porción de la ciudad, y además se pondrán en valos las aceras, se cambiara la iluminación y habrá dársenas de estacionamiento.

Destaco que habrá 86 servicios por hora, habrá 11 líneas en su recorrido y transportará alrededor de 70.000 pasajeros diarios, El funcionario preciso que la intención de la reunión además de la presentación es poder limar los puntos controvertidos del proyecto y señaló los puntos calientes en cuanto al tránsito que circula por la Avenida: la Gral. Paz, el tramo a partir de FFCC Urquiza en donde cambia la traza de la avenida, el cruce del FFC y la intersección de San Martin y Chorrroarin.

Entre los puntos a favor  están la reducción del tiempo de viaje, desalentar el uso de autos particulares y el factor de reordenamiento del tránsito priorizando que los colectivos vayan por las avenidas y los autos por las calles.

Entre los asistentes estuvieron, el presidente del a comuna 11 Carlos Guzzini,  los comuneros Carlos Eusebi, Alejandra Viviani, Julio Goytia, y Paula Resels, miembros del Consejo Consultivo Comunal y diferentes miembros del Ongs y cámaras comerciales zonales.

Entre estas últimas la Cámara de Comerciantes de Villa del Parque junto a un grupo de vecinos y asociacines expreso su enrome preocupación por el proyecto y fundamentó a través de un trabajo realizado por ellos algunos puntos contrarios al proyecto gubernamental

Entre los aspectos que preocupan a este sector de la Comuna 11 podemos enumerar los más salientes

ü  Ninguna de las líneas de colectivos interurbana  recorren íntegramente la totalidad del trazado, solo el 105 recorre el 60% y única, ante  la línea de media distancia 57 recorre la totalidad el resto de líneas tiene una incidencia casi nula en el recorrido

ü  Otro pinto a tener en cuenta es que según la Ley2362 que establece que Av. San Martin desde Gral. Paz hasta Juan B Justo  y Chorroarin desde Av. San Martin hasta Constituyentes son arterias de tránsito pesado con el metrobus planeado se generaría  muchísimos inconvenientes para  el tránsito

ü  Se debe encontrar una solución a al volumen de circulación que se genera en Chorroarin y san Martín y la propuesta en el proyecto  parece ser la mas conveniente.

Y entre las conclusiones que plantearon señalan que el proyecto tal como está planteado no favorecerá el medio ambiente, no acortará los tiempos de viajes ya que ninguna línea interurbana realiza todo el trayecto porque hacen muy pocos kilómetros por allí.

Krantzer por su parte, respondió las dudas y preguntas,  agradeció el aporte de los vecinos y señalo que no son improvisados sino que se realizan pruebas y simulaciones para conocer previamente como van a responder las avenidas y concluyo diciendo que esto lo tenemos chequeado.

Seguramente se realizarán otras reuniones ya que hay vecinos y comerciantes de los demás barrios de las comunas que se quedaron con más dudas e inquietudes que cuando llegaron a la reunión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *