Muestra artística

2 DSCN9205En el marco de los festejos por el aniversario, el 24 de abril se inauguró una serie de eventos de altísima calidad que organizados la Asociación Devoto Jardín de Buenos Aires, a través de su Comisión de Cultura, se desarrollan en el Espacio Alfredo Cataldo – Arte Contemporáneo”.

“RARA AVIS IN TERRIS”

Singular explosión de arte del mejor nivel argentino ha recalado en tierras de Devoto.

En el marco de una ex fábrica de tranqueras con su piso damero original, viejas tranqueras recicladas, un rincón culinario “ para recibir amigos” y el ruido del tren que ya forma parte de los sonidos de nuestro barrio, aparece y sorprende esta galería de arte que embruja y atrapa sin remedio a quien la visita.

No menor es el acontecimiento que allí dentro se está dando: veinte artistas devotenses de primer nivel se han dado cita para celebrar los 125 años de la Fundación de nuestro barrio y no están solos…sino acompañados por grandes maestros argentinos.

Me animo a sostener que es un fenómeno inédito en nuestro barrio!

 Con indudable maestría se ha ensamblado una muestra colectiva en donde dialogan varios lenguajes plásticos y variopintos mundos poéticos: el hiperrealismo de los hermanos La Rosa, el realismo mágico de Ernesto Bertani con su ambigüedad visual, el constructivismo rioplatense de Adolfo Nigro, el realismo social de Antonio Berni, el arte cinético de Julio le Parc, el realismo silencioso de Martín Perez Agripino, la figuración paródica de Pérez Ortiguera, el delicado equilibrio entre figuración y abstracción de Héctor Meana, el arte  conceptual llevado a la materia del Juan Doffo, el simbolismo de Cristina Piceda, los objetos del ALKAT y así podríamos seguir nombrando a todos los mundos secretos de cada uno de los eximios artistas que componen el collage de la muestra de arte que tendremos el placer y el privilegio de disfrutar en Devoto durante un mes y que podrá visitarse de miércoles a viernes de 17 a 21 hrs. y los sábados de 10 a 13 hrs. hasta el 24 de mayo en Ricardo Gutíerrez 4426, Devoto.

Cierra el encanto de toda esta rara movida, un increíble y juguetón buzón obra del  maestro Blas Castagna que nos recibe despide en la puerta del espacio invitando a cada  visitante para dejar sus datos y participar del sorteo de un collage.

 Dentro del marco de esta muestra a su vez, se realizaron el sábado 26 de abril a las 18 hrs. una Mesa Redonda con la Presencia de la Junta de Estudios Históricos de Devoto quienes hablaron sobre los orígenes de nuestro barrio, el sábado 10 de mayo a las 18 hrs. con un Encuentro Coral de Tres Coros de Devoto y finalmente el sábado 17 de mayo a las 17,30 hrs, con una muestra fotográfica de Monumentos y Edificios característicos de Devoto, gentileza de la Junta de Estudios Históricos de Devoto, coronada  con una visita guida a cargo de la Presidente de la misma Susana Costa y la presentación de Canticorum.

 

Alicia Cittadini

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *