Reunión de Martin Losteau con vecinos de Villa Devoto

1 losteau en devoto (3)Alrededor de 300 personas se congregaron en la Misión Plaza para escuchar e intercambiar preguntas con el diputado,  en el marco del ciclo de Encuentros Ciudadanos, charlas organizadas especialmente para facilitar el diálogo entre vecinos, Ongs  y referentes del Frente Amplio UNEN

Organizado por el comité de la UCR de la comuna 11, presidida por  Marta Liotto, conto con la asistencia de diferentes referentes de UNEN y de  la UCR entre los que estaban el presidente y vicepresidente respectivamente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti, y Carlos Macchi, los legisladores de UNEN Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Hernán Rossi; la diputada nacional por esa fuerza, Carla Carrizo y el referente del GEN Alejandro Bellera

Losteau comenzó expresando algo que el vecino sabe y no debe de olvidar de defender,  la identidad del barrio con relación a su fisonomía «Siempre es un alivio venir a Devoto, porque es un placer para los ojos después de tantas cosas que uno ve en Buenos Aires», y expresó debemos estar atentos a lo  que está reclamando la sociedad por eso «A UNEN lo formó la gente. Había un reclamo que estaba haciendo la ciudadanía y eso hay que escucharlo».

También señaló el cambio cultural que se produce  a partir del 2001 e hizo un análisis de esa situación  que  produjo dos cambios: por un lado, terminó con «un tipo de cambio que no era competitivo» y, por el otro, con el déficit fiscal.  «La crisis eliminó esas dos cosas e hizo que la economía empezara a crecer rápido», refiriéndose al resurgimiento del país a partir del año 2003, aunque precisó   con dureza «Cuando había que corregir algunas cosas en este proceso de crecimiento, no se hizo y así es como se generó semejante inflación».

«En la época de bonanza, no atendimos lo que había que atender y ahora la bonanza ya se acabó», también se refirió al cambio del humor social del ciudadano «Estamos erizados, intolerantes entre nosotros y eso también lo genera la crisis».

Ademas tuvo un párrafo para analizar las particularidades del momento económico  destacó «Hay inflación porque el Estado gasta mucho y muy mal, y lo financia emitiendo más dinero», esto genera un circulo vicioso.

Finalmente Losteau analizo que el Cortoplacismo, populismo y la corrupción se paga, no hay que perder esto de vista, señalando «Ser cortoplacistas quiere decir que no somos capaces de sujetar el deseo de hoy y pensar en el futuro. No podemos visualizar que el esfuerzo de hoy construye un futuro mejor, el Estado es el único que puede garantizarnos el largo plazo, a través de un proyecto» y criticó: «El populismo es la negación permanente del largo plazo, es dar soluciones ya sin pensar a futuro».

El ex ministro de economía finalizo proponiendo el esfuerzo de reconstruir entre todos, señalando que  «UNEN es el reconocimiento de que tiene que haber un cambio colectivo y que entre todos podemos hacerlo».

Luego hubo tiempo para algunas preguntas de los vecinos, que se orientaron hacia   la preocupación por la inseguridad, la energía entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *