Carlos Legnani vecino devotense Personalidad Destacada del Deporte

Recibió el reconocimiento de la Legislatura. La legisladora Susana Rinaldi fue la autora de la iniciativa. Además, el programa «Campeones», de larga trayectoria, también fue distinguido.

El emotivo acto tuvo lugar ayer por la tarde en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo, organizado por la diputada Susana Rinaldi, quien entregó la placa que reconoce al periodista como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires. Su hijo hijo Jorge Legnani– también periodista e integrante de “Campeones”- recibió la distinción,  debido a un problema de salud del homenajeado que no pudo estar presente.

Carlos Legnani es uno de los máximos referentes del automovilismo, como relator y conductor, y un pionero e innovador en las transmisiones automovilísticas radiales. Es además creador del programa televisivo “Campeones”, que también fue distinguido a punto de cumplir los cincuenta años de su primera transmisión.

Durante la ceremonia, Rinaldi recordó a los grandes pilotos del automovilismo argentino, como Oscar Galvez y Juan Manuel Fangio, y destacó la capacidad de innovación de Legnani en la transmisión deportiva, como cuando utilizó por primera vez un helicóptero para cubrir una carrera.

Jorge Legnani repasó la trayectoria de su padre, que transformó a “Campeones” en una empresa familiar, y mencionó la importancia de este deporte en el interior del país.

Entre otras personalidades del automovilismo, estuvieron presentes Carlos Pairetti, Mauro Giallombardo, Esteban Tuero, y el “Vasco” Urretavizcaya, además de numerosos periodistas deportivos, y el staff completo de “Campeones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *