Túnel de Av. San Martín y Nueva York

T3 CIUDAD tunel san martin nueva york (1)al como habíamos precisado en el número de noviembre ya están planteada la obra para su iniciación y personal de la empresa comenzó la realización de los trabajos.

La tan ansiada obra, demorará alrededor de 13 meses su ejecución, costando alrededor de 112 $ millones. Tendrá cuatro carriles de circulación, 2 por cada sentido, una altura de 5,10 metros, será apto para el transito pesado, en cuanto al cruce peatonal será de 2.40 mts

La longitud total del viaducto que se extenderá entre las calles Asunción y Pareja será de aproximadamente 340 ms.  siendo la longitud del túnel de alrededor de 60 ms.

Durante el transcurso de esta obra, se harán dos cruces a nivel provisorios, uno será en Cuenca entre Asunción y José Cubas y el otro en Concordia entre Habana y Pedro Morán para poder cerrar el paso a nivel de la Avenida San Martín, se presume que por allí sólo podrá pasar el tránsito liviano y el transporte público, mientras que el transporte pesado será desviado hacia otras avenidas, como Nazca.

Entre los beneficios de la obra se contemplan, la reducción de tiempos de viajes y agilización del tránsito vehicular y peatonal y mejorarán las condiciones de seguridad y contaminación sonora.

Dentro del marco del  Plan Urbano Ambiental la ejecución de los pasos bajo nivel de la Ciudad constituyen una política de Estado que busca suprimir barreras, aumentar la frecuencia de los trenes que cada día usan miles de usuarios para ingresar desde el Conurbano, en definitiva una mejora sustancial en la calidad ambiental de la Ciudad.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *