Protección del entorno histórico de Villa Devoto

2 audiencia publica entorno devoto (2)Se realizará una audiencia pública el próximo 11 de marzo en la Legislatura Porteña a las 15.30 hs.

En una oportunidad única para que los vecinos y la organizaciones devotenses asistan en defensa del patrimonio histórico del barrio

El objetivo del proyecto es desafectar zonas que en el código de planeamiento esta catalogadas como E 3 (zona comercial) y convertirlo  a R2 bII (zona residencial)  de 2 áreas de Villa Devoto. La intención del proyecto es proteger y resguardar el patrimonio arquitectónico del barrio conocido como jardín d Buenos aires y de esta manera desalentar la construcción  de edificios en altura.

Los 2 polígonos que se trataran son las delimitadas por el eje de la calle Carlos Antonio López desde su intersección con el eje de la calle San Nicolás hasta la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. San Martín acera par; por ésta hasta su intersección con el eje de la calle Gabriela Mistral; por éste hasta su intersección con el eje de la calle Fernández de Enciso; por éste hasta su intersección con el eje de la calle San Nicolás; por éste hasta su intersección con el eje de la calle Carlos Antonio López.

y el otro polígono comprendido por el eje de la calle Concordia desde su intersección la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. San Martín acera par; por ésta hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. Salvador María del Carril acera impar; por ésta hasta su intersección con el deslinde del Distrito UF; por éste hasta su intersección con el eje de la calle San Nicolás; por éste hasta su intersección con el eje de la calle Concordia. calle José Luis Cantilo desde su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Sanabria acera par; por éste hasta su intersección su prolongación virtual hasta el eje de la calle Sanabria; por éste hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle José Luis Cantilo; por ésta hasta su intersección con el eje de Mercedes; por éste hasta su intersección con el eje de la calle Pedro Morán; por éste hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Benjamín Lavaisse acera impar; por ésta hasta su intersección con el eje de la calle

 

Se propone también la catalogación de 60 de los inmuebles más significativos del barrio, localizados dentro y fuera de las Áreas de Protección Histórica, entre los que se encuentran la Escuela Antonio Devoto, el Hospital Zubizarreta, la Parroquia San Antonio de Padua, el Colegio Misericordia y la “Casa de la Villa. entre otros.

El proyecto pretende resguardar la singularidad de uno de los barrios más tradicionales de la  Ciudad de  Buenos Aires

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *