RANDAZZO Y RODRÍGUEZ LARRETA COMPARTIERON ACTO POR LA ILLIA

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dieron una llamativa muestra de convivencia pacífica el 29 de enero último, cuando presentaron juntos las obras que conectarán la autopista Illia con la avenida del Libertador.

Estuvieron presentes, asimismo, el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chain, y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich, quienes explicaron detalles del proyecto.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, la autopista sumará dos carriles de subida y uno de bajada para descongestionar el tránsito de la avenida 9 de Julio y se podrá acceder a aquella  desde la avenida del Libertador.

De acuerdo con esa información, la obra beneficiará a miles de automovilistas, ya que se aliviará la cantidad de vehículos que ingresan y egresan diariamente por la avenida 9 de Julio.

En la oportunidad, el jefe de Gabinete anunció que “los automovilistas ya no van a tener que dar toda la vuelta y subir por la 9 de Julio, sino que van a subir directamente por una colectora desde Libertador por Quiroga”, Dijo también que “los que vengan por Illia y quieran bajar por Libertador van a tener una bajada directa en esa dirección”.

Y destacó: “Es muy importante tener una ciudad cada día más conectada donde vos elijas qué hacer con tu tiempo. Por eso vamos a seguir trabajando para que cada vez sea más fácil moverse en Buenos Aires”

En el mismo sentido, Randazzo expresó: “Esta obra, que se construirá sobre terrenos nacionales que hemos cedido a pedido de la Presidenta, beneficiará a miles de automovilistas ya que va a distribuir la demanda actual que ingresa y egresa exclusivamente por la 9 de Julio y mejorará las condiciones de circulación en esta avenida, en el área de Retiro y el centro en general”.

En coincidencia con Rodríguez Larreta, consideró que “los automovilistas sin duda ganarán en calidad de vida, ya que reducirán los tiempos de viaje y tendrán la oportunidad de estar con sus familias”,

Significativamente, subrayó: “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos pidió que trabajemos en conjunto con el Gobierno de la Ciudad en iniciativas que apunten a mejorarle la calidad de vida a los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires que diariamente ingresan y salen de la Capital Federal”.

Y agregó: “Venimos trabajando en distintas medidas conjuntas que mejoran el tránsito como fue la de la prolongación de la autopista Illia mano al norte o la implementación del plan Hora Pico, Sin Camiones”.

Con respecto a la obra, precisó por último que “la rama de ingreso a la autopista nacerá en la intersección de Libertador a la altura de Suipacha, y el de egreso bajará a la altura de Rodríguez Peña” y que “la misma se hará sobre terrenos nacionales del ferrocarril que están en uso, por lo que hemos reorganizado parte de la actividad ferroviaria de los playones de Retiro para que la obra se pueda llevar a cabo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *