SE CELEBRÓ EL 105° ANIVERSARIO DE VILLA MITRE

Organizado por autoridades de la Comuna 11 se realizó en la plaza Presidente Roque Sáenz Peña, delimitada por la avenida Juan B. Justo y las calles Terrero, Andrés Lamas y César Díaz, el acto para celebrar el 105° aniversario del barrio de Villa Mitre.

Asistieron el presidente de la Junta Comunal N° 11, Carlos Guzzini; los miembros de ese cuerpo colegiado Graciela Valdez, titular del área de Cultura y Deportes, y Alejandra Viviani, ambas del Pro, y Carlos Eusebi, del Frente para la Victoria; funcionarios comunales, representantes de entidades barriales y vecinos.

El acto se inició con el izamiento de la bandera por parte de los miembros de la Junta a los sones de la canción Aurora, tras lo cual los asistentes corearon el Himno Nacional.

Seguidamente María del Carmen Napoli, responsable del área de Cultura, leyó un mensaje enviado por el presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de Buenos Aires, Arnaldo Miranda.

“Siempre he sostenido que conmemorar el aniversario de un barrio es honrar a nuestra patria chica y rendir un tributo a todos aquellos que nos precedieron forjando día a día, con su tesón y trabajo, el barrio que hoy disfrutamos”, decía en primer término.

Y continuaba: “Desde ya que este tipo de eventos han de nutrirse con nuestro compromiso y esfuerzo cotidiano en pro de la conservación del patrimonio barrial y ciudadano”.

Expresaba luego: “Bienvenidos sean estos 105 jóvenes años que hoy cumple nuestro barrio, el que celebramos preñados de nostalgias, afirmándonos en los prenotados que nos enseña nuestra historia, maestra de la vida y nuncio del pasado, al decir de Cicerón”.

La parte institucional del acto culminó con una breve intervención de Guzzini, quien comenzó poniendo de manifiesto la voluntad de las autoridades comunales de “estar presentes y acompañar a los vecinos de Villa Mitre en este aniversario”.

Se reconoció orgulloso de poder estar en esa plaza “que está tan linda” y se refirió a ella como “la plaza Presidente Roque Sáenz Peña para la historia y los libros, pero que es conocida como la plaza de Pappo, un gran personaje como otros que tiene el barrio”.

 

Se abrió después el tramo dedicado al espectáculo, que inició el cantante Diego Vozza desarrollando un amplio y variado repertorio, del que se destacaron las canciones Garganta con arena, de Cacho Castaña, y Con la frente marchita, de Joaquín Sabina, que fue muy aplaudida.

Por último se ofreció un número circense destinado al público infantil.

 

 

Haydée Breslav (Para La Rayuela y Tras Cartón)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *