Pedido de informe acerca de la adjudicación directa de la recolección de basura

Luego de que el gobierno porteño adjudicara por diez años más a las empresas prestatarias del servicio de  recolección de basura, la legisladora de la ciudad de Buenos Aires, María Elena Naddeo,  solicitó una evaluación y auditoría de las empresas contratadas por el gobierno porteño para encargarse de la basura.

1 Naddeo2Las empresas que tendrán el contrato serán: Cliba (Grupo Roggio), Urbasur (Transporte Olivos), AESA, Integra (Grupo Impsa), Nittida (Grupo EMAPA) y Ashira,  y tendrá vigencia para la próxima década.

María Elena Naddeo fundamenta su pedido en que  “dichas empresas vienen prestando servicios en la Ciudad y en otros municipios, con fuertes críticas de la comunidad”.   “Creemos que  debería hacerse una evaluación y auditoría de los servicios brindados hasta este momento consultando con las asociaciones vecinales, Juntas comunales y Consejos Consultivos”, expresó la  legisladora porteña y actual candidata a renovar su banca por el espacio político Alternativa Popular. 

“No se han establecido nuevas pautas de calidad, ni metas de separación en origen domiciliaria, más allá de la experiencia piloto en Villa Crespo y Palermo,  y en escasas manzanas”, agregó.

“El gobierno porteño ha decidido cambiar empresas de zonas, por ejemplo, la zona 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución) ahora va a estar en manos de AESA, que  antes prestaba servicio  en el corredor norte (Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo).Sería necesario que Macri y el PRO informen el porqué del cambio», señaló Naddeo, y subrayó que “el gobierno macrista se comprometió a bajar el 78 por ciento de su producción de basura, a partir de la separación domiciliaria y el tratamiento sustentable,  pero no está tomando las medidas necesarias para el cumplimiento de la Ley de Basura Cero  N°1854 sancionada en el 2005”.

«Reclamamos que esta discusión se traslade a la Legislatura porteña en la cual nunca pudo aprobarse el pliego licitatorio», finalizó la legisladora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *