Aysa “No recibimos ningún anteproyecto para la realización de  un túnel en Beiró”

1 REUNION AYSA (2)En febrero pasado en el Bar El  Tokio la vicejefe de gobierno porteño María Eugenia Vidal había expresado, ante la sorpresa de los vecinos presentes, que se realizaría en forma inminente el túnel en Beiró y Ricardo Gutiérrez de la línea San Martin. Días más tarde el jefe de gabinete Rodríguez Larreta desestimó los dichos de la vicejefe, al expresar que consideraban poco factible la realización del proyecto ya que había una maraña de caños que pasaban por debajo del paso a nivel y por toda la avenida Beiró.

A raíz de esto, vecinos integrantes de asociación “Devoto Jardín de Buenos Aires” pidieron una reunión con autoridades de Aysa.

Finalmente se realizo la reunión, por parte de Aysa estuvo Gustavo Bornett jefe del departamento de Relaciones Institucionales de la Dirección Regional San Martín y vecinos no solo de “Devoto Jardín de Buenos Aires” sino se participo a  vecinos de diversas zonas.

Con estos antecedentes previos expuestos,  los vecinos le preguntaron qué factibilidad hay para la realización del túnel y si desde el GCBA hubo alguna pedido de planos o algún otro requerimiento

Bornett señaló, que desde la empresa AUSA les solicitaronen octubre del año pasado  un pedido de interferencia sobre el estado de los caños en ese lugar específicamente.

Además revelo que luego de ese pedido, no hubo ningún anteproyecto presentado por el GCBA a la empresa Aysa, razón que pone en evidencia que no había ningún proyecto del gobierno porteño de realizar dicho túnel.

Un representante técnico de Aysa realizo un pormenorizado desarrollo de la numerosa cantidad de caños y de cómo pasan  por debajo de la avenida Beiró

Expreso además que, la realización de la obra determina un estudio de factibilidad de una nueva ingeniería en la distribución de los caños que, no llevaría menos de año y medio y que cada  paso a seguir debe estar autorizado por Aysa

Concluyo destacando que  por la característica del sistema de cañería  que pasa por allí, hay caños que pasan a 13 metros de  profundidad y si bien es factible la obra, estimo por la cracteristica de los cañosde aguas y cloacales considero dificil la realización del túnel.

Otro tema que se planteo realización del túnel de San Martin y Nueva York   de la línea Urquiza, y una vez más del GCBA les solicitaron informes sobre la ingeniería de los caños pero no tiene noticias sobre el proyecto propiamente dicho.

Bornett puntualizó que hay realidades técnicas que se deben contemplar para emprender este tipo de proyectos.

Otro tema que se trato  es la puesta en valor del Palacio de Aguas de Beiró y Mercedes, la seguridad y la iluminación del predio adentro y en las veredas. Para tratar este tema se realizara reuniones entre Aysa, comuneros y vecinos en una fecha a convenir.

La sensación de los vecinos es frsutrante porque se ven inmersos en los enormea desacuerdos entre el  gobierno nacional y el porteño para poder llevar adelante un numero importantes de acciones que y algunas

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