75 Aniversario de la biblioteca Antonio Devoto

75 Aniversario bibñioteca devoto (1)Alrededor de un centenar de personas se reunieron el pasado 24 de mayo para la  celebración.

Asistieron vecinos, organizaciones y entidades del barrio, la Junta de Estudios Históricos de Devoto, el comisario de la 45 Hernan Castelli y Carlos Eusebi, miembro de la Junta Comunal 11.

En este barrio con profunda identidad histórica, la noche tuvo momentos de emoción y de recuerdos. Uno de los que resignificó la historia de la biblioteca fue Edgardo Tosi, vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, que comenzó remarcando el momento de tensión que esta viviendo el patrimonio devotense debido a obras que conspiran contra el espíritu de la creación del barrio.

Tosi hizo una breve pero profunda explicación de los orígenes y del porque de la biblioteca, resaltó la concurrencia de alrededor de 5000 lectores mensuales en un tiempo no tan lejano y rescato a los hombres de letras y personajes de la vida cultural y política de aquel entonces que pasaron por esta biblioteca.

Finalizo destacando que el edificio de la biblioteca esta ubicado en el corazón de Villa Devoto.

La Junta de Estudios Históricos a través de su  presidenta Susana Costa le entrego una placa conmemorativa a la directora de la biblioteca Claudia Serra , quien expreso la importancia de contar con una biblioteca de estas características  y su enorme riqueza bibliografiíta, exhorto a los vecinos a acercarse y a descubrir las propuestas que se desarrollan en la biblioteca, agradeció en nombre de todos los que trabajan en este lugar y finalizo señalando lo siguiente ‘’ Tenemos un de las bibliotecas mas lindas de la ciudad ’’

Los festejos continuaron con las narradoras del grupo Mujeres de palabras que con enorme talento nos transportaron a los maravillosos mundos de los cuentos. Además hubo un espectáculo de música en el que se combino tango y folclore y hubo sorteos de diferentes colecciones de libros.

La noche finalizo con un brindis por el aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *