Emotivo encuentro de comerciantes de Villa del Parque

El evento se realizó en la Biblioteca Popular Helena Larroque de Roffo y  contó con la presencia de 60 personas, que fueron agasajados con un rico asado. Sobre el final, hubo un show musical, en donde se entonaron varias piezas de tango, y temas de Joan Manuel Serrat, y los invitados participaron.

 

Rogelio González, representante  de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, encabezó  el acto, y presentó a los invitados. Estuvo presente la titular de la Comisaría 47, Susana Aveni, y el comisario de la Seccional 45, Hernán Castelli así como también representantes de Came –Confederación Argentina de la Mediana Empresa-  y  Fecoba – Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires-. También asistió César Rodríguez Nanni, presidente del Consejo de Prevención Comunitaria y director del periódico Aquí Villa del Parque.

 

Al principio habló Gustavo Trinchero,   presidente de la Asociación Cultural y Social Helena Larroque de Roffo y anfitrión de la celebración , quien presentó al ingeniero  Miguel Marlaire, el nieto de quien fuera el ideólogo de la  Policía Federal, Miguel Viancarlos. Marlaire comentó anécdotas de su abuelo. Señaló que  “pensaba como argentino y como policía”. Recordemos que Viancarlos fue el ex inspector general y Jefe de la División Investigaciones de la Policía de la Capital durante la década del `30 , cuando gobernaba en nuestro país  Agustín P. Justo.

Durante el evento se agradeció tanto a Came como a Fecoba, por la implementación  de  un plan de compras con tarjeta por doce cuotas sin intereses para los regalos por el día del padre, de esta manera le permite a los pequeños comerciantes  poder  competir con los shoppings. Además, Rogelio González  agregó que “estuvimos reunidos con personal del área de espacios públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde hace ya bastante tiempo  queremos hacer una puesta en valor del centro comercial de Villa del Parque, y nos informaron que a partir de la segunda quincena de junio van a empezar a hacer algunas obras . Por otro lado , estamos peleando con Fecoba  para intentar que no se aplique el proyecto de ley propuesto por el Gobierno de la ciudad para la instalación de parquímetros de seis pesos la hora. Y finalizó su alocución comentando que  “más allà de esta reunión de amigos, periódicamente nos juntamos en las Comisarías 47, 41, 45 y 43 para llevar nuestras inquietudes de vecinos y comerciantes, y nos escuchan y nos atienden, y dentro de sus posibilidades que son limitadas , responden a nuestras inquietudes”.  También se anunció que  el miércoles 12 de junio   a las 21 y 30 se invita a todos los parquenses a festejar “el dia del vecino”, para pensar en el barrio, y que todos juntos que villa del parque esté mejor. Este encuentro será organizado por el Rotary Club de Villa del Parque.

Habló también  la titular de la Comisaría 47, Susana Aveni, quien hizo hincapié en  que “ustedes, los vecinos,  deben colaborar en la prevención del delito, y llamar a la policía ante cualquier situación sospechosa para poder , entre todos, mejorar la seguridad. Estamos trabajando para ustedes. El teléfono es 4572 3333. Debemos prevenir, no reparar. Nosotros estamos para cuidarlos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *