Nueva entrega del Premio Antonio Devoto

reunion rotary devoto 57 aniversario (108)El evento se realizó en el club Círculo de  Devoto, lugar habitual de encuentro de los rotarios de ese barrio. Asistieron vecinos de la zona , representantes de instituciones sociales y educativas, comerciantes e integrantes de clubes rotarios de distintas zonas, así como también la gobernadora del distrito, la señora María Teresa Neira. También estuvo presente Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal de la Comuna 11.

 

El evento  contó con la presencia de 100 personas aproximadamente,   colmando la planta baja del Salón principal del club Círculo Devoto, como también el primer piso. Como es habitual en este tipo de celebraciones, al iniciarse el acto se izó la bandera del Rotary Club y se presentó un coro musical, conformado por siete personas. El historiador Arnaldo Miranda, presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, realizó un recorrido acerca de la vida y obra de Antonio Devoto, fundador de la villa.

 

A continuación , se proyectó un documental audiovisual que reflejaba el trabajo de este periodista y relator deportivo en la rama del automovilismo, sus transmisiones, con una elevada audiencia en su programa “Campeones” creado en la década del `60.Las imágenes mostraban varios hechos de gran trascendencia: Legnani fue el único relator que transmitió para toda la Argentina la final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en México, en el año 1968.Lo propio ocurrió en 1976, cuando se disputó el Gran Premio de Japón, donde fue el único relator radial en el mundo, transmitiendo para la madrugada argentina las instancias del título logrado por James Hunt. Además, siguió toda la trayectoria deportiva de Carlos Alberto Reutemann desde la Fórmula 2 Europea hasta su retiro de las pistas en la Fórmula 1 Internacional.

 

El momento más emotivo de la noche fue la entrega del premio Antonio Devoto al periodista de automovilismo, Carlos Alberto Legnani, quien agradeció muy emocionado este reconocimiento, e invitó a su esposa en el momento de la entrega. Y señaló que “El periodista debe ser sincero, honesto y auténtico, porque si le faltamos el respeto a la gente,  nos estamos faltando el respeto a nosotros mismos”. El Premio Antonio Devoto es concedido desde el año 1988 por el Rotary Club de Villa Devoto, institución que cumple su 57ª aniversario. Este reconocimiento es una recompensa al esfuerzo personal o institucional.

 

El presidente de esta entidad, Vicente Roccasalva, señaló que “estamos orgullosos de cumplir 57 años en esta institución,  que es un lugar de encuentro. Y acá no venimos cenar, sino que nuestro objetivo es charlar, escucharnos , intercambiar ideas, recibir propuestas. No hace falta ser rotario para participar, sólo hay que tener vocación y voluntad.  Este club va a recibir todas las propuestas que sean buenas para la comunidad, ya sea de este barrio o de cualquier rincón de la República Argentina. Es bienvenido todo aquel que está dispuesto a ayudar a los demás”.

 

Durante  el cierre del evento,  la gobernadora del  distrito María Teresa Neira propuso un brindis por el aniversario de Rotary Club, subrayando que “ en todos estos años el Rotary Club de Villa Devoto ha dado una  clara muestra de que tiene muchos proyectos, porque nadie puede perdurar en esta vida si no los tiene. Por eso, yo deseo infinitamente que sigan generando proyectos y marcando objetivos,  para que sigan creciendo cada día más”. Por ultimo, felicitó a Carlos Legnani por la obtención del Premio Antonio Devoto, y también reconoció el esfuerzo permanente y el compromiso de la rueda femenina del Rotary Club.

 

Felipe Barreiros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *