Cena de fin de año del Rotary Club Villa Devoto

1 Nota reunion rotary (8)Se realizó el 17 de diciembre en el Círculo de Villa Devoto, club  que cuenta con una larga historia y trayectoria . Estuvieron presentes vecinos, periodistas de la zona  e instituciones del barrio como la Cooperadora del Hospital Zubizarreta entre otras. Carlos Guzzini,  presidente de la Junta  Comunal, el subcomisario Acosta a cargo de la comisaria 45 también asistieron en el  evento. En este encuentro se reivindicó el espíritu de unión, amistad y solidaridad y vocación de servicio de la comunidad rotaria.

 

 

La reunión tuvo entre otros aspectos motivó acciones loables tuvo motivos principales: uno de ellos fue la entrega de un cheque de treinta mil pesos para la Asociación Argentina de Ayuda a la Persona que padece Esquizofrenia y su Familia –APEF-. La misión de esta ONG es promover una mejora en la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad, y acercar recursos e información clave a sus familiares. Intenta lograr conciencia social y favorecer una legislación adecuada en beneficio de las personas con  esquizofrenia.

 

Otro de los fines de este emotivo encuentro  fue el anuncio del premio   Antonio Devoto que se entregará a Carlos Legnani, como personalidad destacada del deporte. Legnani fue el creador del Programa radial de automovilismo  “Campeones”. La distinción la   recibirá durante una cena  el 29 de abril. “Campeones” se transmitía en Radio Rivadavia los sábados de 8 a 13. Según la encuestadora Ibope, en el año 1999 era el programa deportivo con mayor audiencia de la radiofonía nacional.

 

Desde hace más de 90 años, Rotary Internacional, a través de la Fundación Rotaria, está propiciando que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo ala educación y la mitigación de la pobreza. La Fundación Rotaria recibe aportes de los socios y tiene los siguientes programas:

Subvenciones PolioPlus: Mediante estas subvenciones, se apoyan los esfuerzos para erradicar la poliomelitis en los países polioendémicos.

Programas de Subvenciones Humanitarias: Ayuda para casos de Desastre, Subvenciones Distritales Simplificadas, Subvenciones Compartidas, Becas de Buena Voluntad , Intercambio de Grupos de Estudios (IGE) y Becas de Rotary Pro Paz. Ç

 

El Rotary Club de Villa Devoto pertenece al Distrito 4890, y su presidente es Vicente Roccasalva. Durante el evento esta institución repartió flores blancas a los asistentes, que simbolizan la paz. Recordemos que el Presidente del Rotary Internacional, Sakuji Tanaka, señaló que el lema principal de los rotarios es “La Paz a través del servicio”.

La rueda femenina del Rotary preparó varias canastas navideñas que contenían muchos productos, que fueron rifadas. El bono contribución era de  veinte pesos, cuyo destino era sustentar las becas estudiantes del club.

La velada concluyó en una verdadera fiesta con la mayoria de los asistentes bailando y celebrando alegremente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *