Donación para el Hospital Zubuzarreta

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Rayuela estuvo en el acto solidario de donación del Rotary Club de Villa Devoto para el centro de salud de nuestro barrio. Allí se dejó inaugurada la Sala de Rayos, y  la utilización de tres equipos complejos: dos de rayos X y un sistema computado para estudios de Electroencefalografía.

Vicente Roccasalva, presidente del Rotary Club de Villa Devoto, agradeció la colaboración y gestión del ingeniero Enrique De Marco,, quien preside la Cooperadora del Hospital Zubizarreta y de Juan Carlos Ardanaz, quien es vocal de esta asociación e integrante  del Rotary Club. Tampoco faltaron las palabras de elogio a la persona del Doctor Alejandro Ramos, Director del Hospital Zubizarreta.

En uno de los pasillos internos del Hospital, se colocó una placa conmemorando la donación del Rotary para el centro sanitario, con una  inscripción  que señalaba que el Rotary Club de Villa Devoto gestionó una subvención compartida (se requiere el apoyo de un Club o Distrito del exterior) para que esta institución, como club anfitrión y con el apoyo del Distrito 4890 de la Ciudad  de Buenos Aires y el Distrito 440 de San Pablo,  done tres equipos al Hospital De agudos “Antonio Zubizarreta”  que son los siguientes:

-Un equipo de Rayos X Dinar AF-500 con Mesa Fija Horizontal, Comando y Generador de Rayos X de Alta Frecuencia, para reemplazar el equipo que tiene más de 30 años.

-Un equipo de Rayos X Portátil/ Rodante “Dinar PAF.100r”, Comando y Generador de Rayos X de Alta Frecuencia.

-Un Sistema Computado, Modelo MINI-PC, Marca Akonic, para estudios de Electroencefalografía con Mapeo Cerebral.

 

Carlos, Guzzini, presidente de la Junta Comunal, dialogó con La Rayuela y señaló que ““El Rotary de Devoto siempre está pendiente de este tipo de necesidades, y esta es una obra muy importante ya que el hospital necesita ayuda de la comunidad. Así que estoy muy satisfecho con la obra del Rotary uy con la gente del hospital, con todo el prstigio que tiene esta institución en la zona, Más allá de los problemáticas, este centro de salud siempre está avanzando, y la gente le tiene mucho cariño. Tiene un muy buen grupo de la Cooperadora, y la sala que se inaugurá también quedó muy bien”.

Estuvieron presentes el director médico del Hospital, Dr. Alejandro Ramos,  los sacerdotes de la Parroquia San Antonia de Padua y de la Iglesia Anglicana del Buen Pastor, quienes bendicieron el encuentro. También asistieron médicos de la institución , integrantes de la Asociación Amigos de la Comisaría 45, y miembros de la Cooperadora del Hospital Zubizarreta y del Rotary Club de Villa Devoto y Villa del Parque, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *