Situacion del club Comunicaciones

Durante una sesión extraordinaria, se aprobó la ley 3842 que autoriza al GCABA a presentarse ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 7, Secretaría Nº 14,en la causa caratulada “Club Comunicaciones Asociación Civil, sobre fideicomiso de administración, Ley 25.284”.

La Ley 25.584  tramita la quiebra del Club Comunicaciones.  El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  realizó  una propuesta que incluye el pago de la deuda vigente por hasta 12 millones de pesos, además del aporte de 14 millones que la Ciudad invertirá en dos años para su puesta en valor. El predio deberá ser otorgado en comodato a una entidad sin fines de lucro conformada por socios del club con el fin de continuar realizando sus actividades deportivas, educativas y socio-culturales.

Mientras tanto, el juzgado que interviene en la causa del Club Comunicaciones está rematando el predio ubicado en Agronomía en distintos diarios del país y además por Internet. El link es el siguiente: http://www.rematexremate.com/sites/clubcomuncaciones/index.html

“Los motivos de esta desesperación por conseguir algún oferente más antes del 7 septiembre (fecha fijada para una definición) puede ser leída de varias maneras, pero claramente intenta seducir al gremio de camioneros a que mejore su oferta y que vuelva a superar la del Gobierno de la Ciudad, que es la que cuenta con el apoyo de los vecinos y de toda la gente vinculada a Comu”, señaló Rodrigo Veiga, socio del Club Comunicaciones.

“Mientras los responsables del Órgano Fiduciario, Eduardo Fenochietto y María Inés Martínez, se encuentran de vacaciones debido a la feria judicial, varios futbolistas del anterior plantel estarían por inhibir al club por o sueldos atrasados correspondientes a los meses de Mayo y Junio, algo que pasaría por primera vez en la historia del la institución. Pero nos enteramos que  en la cuenta de Comunicaciones del Banco Ciudad hay más de $400.000, y que además el martes 19 de julio el club cobró el cheque que le corresponde por parte de la AFA por derechos de televisión  ”, señalaron fuentes del blog Territorio Cartero.

Por todas estas acciones, Jorge Perillo (encargado del área deportiva) presentó la renuncia. Se desempeñó en el Órgano Fiduciario hasta el 30 de junio. Hasta el momento, el juez Fernando D`Alessandro no ha nombrado al reemplazante de Perillo.

La propuesta a ser presentada en el expediente judicial N° 062120, deberá estar condicionada al traspaso al dominio público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la totalidad de los bienes y derechos pertenecientes al Club Comunicaciones Asociación Civil. El comodato que deberá ser otorgado por el Poder Ejecutivo tendrá que extenderse, según se establece en el articulado, por el plazo de 99 años, previa aprobación de la Legislatura de la Ciudad. Estarán comprendidas en ese comodato áreas del predio, bienes y derechos destinados a realizar actividades de naturaleza deportiva, educativa y socio-cultural. La norma establece que el Ministerio de Desarrollo Económico sea su Autoridad de Aplicación.

Asimismo, la ley determina que la entidad deberá incorporar a todos los trabajadores que al momento de la aprobación de la oferta hubieran sido empleados en relación de dependencia del Club Comunicaciones Asociación Civil, respetando las condiciones previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo correspondiente.

En tanto, la Asociación Civil sin fines de lucro deberá aceptar la incorporación sin ningún tipo de restricciones, salvo el pago de la cuota social establecida, de quienes fueron socios/as del actual Club Comunicaciones Asociación Civil. El estatuto de la entidad deberá permitir que todos los/as socios/as, a la fecha de la firma del comodato, puedan elegir y ser electos como autoridades, sin distinción de ninguna índole. Además se deberá garantizar el uso del espacio que ocupa en la actualidad el Instituto Educativo que funciona en el predio.

El texto aprobado también establece la reserva de hasta 6 hectáreas para la construcción de un estadio cubierto, luego de cumplido el traspaso del predio al dominio público. En esa instancia el Gobierno deberá llamar a licitación pública para la construcción del estadio, previo giro de la propuesta de trazado de la parcela a la Legislatura para su conocimiento y aprobación. El estadio se haria en un sector en donde no linde con las edificaciones existentes.

La norma obtuvo 38 votos a favor por parte de los bloques del PRO, Diálogo por Buenos Aires, Nuevo Encuentro, Coalición Cívica, Encuentro Progresista, UCR y Proyecto Sur. El Frente para la Victoria se presentó una vez votada la ley en general. Mientras que el PJ estuvo ausente. La sesión extraordinaria duró casi dos horas y contó con socios de Comunicaciones dentro y fuera del recinto.

Recordemos que la oferta del Gobierno de la Ciudad permite que el club mantenga su identidad y conserve a sus socios, previéndose la incorporación a su estatuto de mecanismos de selección de autoridades más democráticos. En cambio, la oferta de la Mutual de Camioneros establece que, a fin de ser incorporados en el nuevo club, los actuales socios deberán presentar una solicitud por escrito y cumplir con determinadas condiciones. El club Comunicaciones dejaría de existir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *